martes, 22 de enero de 2013

La Iglesia nos da el Pan de Vida eterna



“¿Como puede este darnos a comer su carne?” (cfr. Jn 6, 52-59). La pregunta de quienes escuchan a Jesús revela la perplejidad frente al anuncio de Jesús de ofrecer su cuerpo como alimento de vida eterna. El anuncio es desconcertante por lo novedoso pero también por el misterio que encierra: cuando Jesús dice que va a dar su cuerpo como alimento, se está refiriendo a su cuerpo ya glorificado, es decir, a su cuerpo que ya ha atravesado el misterio pascual de muerte y resurrección. Quienes lo escuchan, lo interpretan literalmente y piensan que Jesús está diciendo literalmente que les va a dar su cuerpo material, tal como lo están viendo. De ahí la pregunta, perpleja y sorprendida: “¿Cómo puede este darnos a comer su carne?”
¿No se trata acaso de la misma perplejidad y descreimiento dentro del Nuevo Pueblo Elegido? Todos los días la Iglesia entrega al mundo el don del Pan de vida eterna, el cuerpo de Jesús resucitado en la Eucaristía, y todos los días se observa la misma frialdad y la misma indiferencia, lo que hace pensar que no se cree en las palabras de Jesús: “Esto es mi cuerpo”.
Si en el Pueblo Elegido muchos se preguntaban: “¿Cómo puede este darnos a comer su carne?”, hoy, en el Nuevo Pueblo Elegido, muchos se preguntan: “¿Cómo puede la Eucaristía contener la vida eterna, el cuerpo de Jesús resucitado, si es solo pan?”
Para no caer en la incredulidad y en el descreimiento, debemos pedir, como un don del cielo, la respuesta, la cual solo la puede dar el Espíritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario